martes, 7 de julio de 2009

Visitarán México las estrellas internacionales del tango Guillermina Quiroga y Cesar Coehlo



· Participarán Guillermina Quiroga y César Coelho en la Gala iO Tango en el marco de Expo danza 2009.
· Brindarán Clase Magistral de Tango para aquellos interesados en el aprendizaje de esta disciplina.
· Expo Danza se llevará a cabo del 10 al 12 de julio en el WTC de la Ciudad de México.

México, D.F., 7 de julio de 2009. En el marco de Expo Danza 2009, iO Artes Escénicas presentará la Gala iO Tango y la Clase Magistral de Tango impartida por Guillermina Quiroga y César Coelho, estrellas internacionales de esta disciplina.
Del 10 al 12 de julio el WTC de la Ciudad de México será el marco perfecto para las actividades de iO Artes Escénicas en el marco de este importante evento para la comunidad dancística.

Guillermina Quiroga, reconocida intérprete, ha participado de solista y primera bailarina junto a grandes maestros, se ha presentado en más de 50 países y bailado en los más prestigiosos escenarios del mundo.

César Coelho, por su parte, es uno de los más importantes bailarines de tango contemporáneo, ha bailado en grandes escenarios del mundo como Estados Unidos, Europa, África y Asia; recientemente participó en el espectáculo de la compañía “La esquina de Gardel”.

Quiroga y Coelho darán muestra de su talento el día 10 de julio en el Tango Salón donde se impartirá la clase magistral de tango para toda aquella persona aficionada a este baile de tradición citadina y popular, así como en su desarrollo y estilo dentro del salón.

Mientras que el 11 de julio en el Tango Escenario se ofrecerá la segunda parte de la clase magistral orientada a toda aquella persona interesada en el desarrollo escénico del tango; los instructores, como interpretes de la danza, expondrán los fundamentos técnicos que son herramienta para crear un espectáculo en escena.

Para cerrar con broche de oro el 12 de julio se presentará la Gala de iO Tango como cierre de la expo. La Gala iO Tango es un collage escénico de perspectiva coreográfica universal y contemporánea. iO Tango habla en su estética escénica del tango que no tiene nacionalidad, pero si una identidad.

Con estas actividades iO Artes Escénicas busca mostrar un panorama más amplio y acercar a la gente a una cultura más completa de este género musical y dancístico.

Para más información sobre estos eventos visitar www.ioartesescenicas.com

Acerca de iO Artes Escénicas

Compañía de artes escénicas y productora de espectáculos teatrales basados en el Tango, tanto en danza como música. A partir de la dramaturgia, se componen tonos y atmósferas distintas que conforman cada una de las piezas del repertorio que iO Artes Escénicas oferta.

Divide su labor en dos áreas:

· Producciones teatrales, entre las que están iO Tango, Malena baila el Tango, Juerga por Tangos y Tango "Oleo sobre tela".
· iO Baile Escuela, dedicada a la enseñanza de tango en el mercado corporativo, principalmente, y público interesado en el género.
www.ioartesescenicas.com


Acerca de Expo Danza

Expo Danza es el primer magno evento multicultural en México que convocará al mundo de la danza en un solo espacio, ofreciendo un amplio despliegue creativo, artístico, institucional, y comercial a través de espectáculos, cursos, talleres, muestras artísticas y un piso de exposición que reúne a diversas organizaciones nacionales e internacionales, proveedores y empresas relacionadas con esta disciplina.
www.expodanzamexico.com



Información de contacto:

Corina Rojas Caudillo
Mátrika Comunicación Avanzada
Imagen, relaciones públicas y prensa
Ofna. (+5255) 5687-9348
Móvil 04455-2095-2518
Skype corina.rojas.caudillo
corina@matrikacomunicacion.com
corinarojascaudillo@yahoo.com.mx
corinarojascaudillo@gmail.com
www.matrikacomunicacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario