viernes, 12 de septiembre de 2008

Se inaugura Expo Arte en el 2009

El 11 de septiembre en conferencia de prensa se presentó Expo Arte y Cultura, la primera plataforma del país, en la cual se reunirán creadores, prestadores de servicios, intérpretes, instituciones, grupos artísticos y asociaciones civiles, con el fin de promover los hábitos de consumo e intercambio de bienes y servicios culturales, mostrando que éste es uno de los sectores, social y económicamente, más activos del país.

Su encuentro se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de Abril de 2009, en el Centro de Convenciones World Trade Center y tendrá como invitado de honor a España y al estado de Aguascalientes.

Marilú Figueroa, directora de la Expo Arte y Cultura, señaló: “Durante tres días se reunirán todas las manifestaciones artísticas y culturales del país. Será el máximo referente de concentración de grupos, trabajadores e instituciones dedicadas al quehacer artístico, interesados en posicionarse, dar a conocer o reforzar su producto, concepto o servicio y así impulsar la promoción y por ende las posibilidades de proyección”.

La ceremonia de inauguración será a las 11:00 horas, el programa de actividades artísticas tendrá a reconocidos artistas como Horacio Franco, Jorge Reyes, Ballet Teatro del Espacio, Triciclo Rojo, Regina Orozco, Circo Atayde Hermanos, Grupo Colibrí, Contempodanza, Erika Doboseiwicz, Recuerdos del Son, Teatro del INBA, Cuarteto de Música de Cámara del INBA, Solistas de la Compañía Nacional de Danza, Ballet Folklórico Vicente Guerrero entre muchos otros. En cuanto a literatura contaremos con Carlos Monsiváis, Jorge Volpi y Fabrizio Mejía. España presentará tentativamente a: Diego el Cigala, Raymundo Amador, Manuel Gerena, Son de la Frontera, Estrella Morente, Lucio del Campo (Nariz de Oro 2005 en Gastronomía), entre otros.

Expo Arte y Cultura es un esfuerzo pionero, donde los participantes podrán establecer contactos comerciales directos con más de 40 mil visitantes o consumidores potenciales que contribuirán al desarrollo económico de su empresa. Lo que lo convierte en una oportunidad para mostrar el trabajo creativo de artistas, prestadores de servicios, instituciones, asociaciones civiles y personas dedicadas al sector cultural, a través de un concepto innovador y atractivo, apoyado por la impresionante infraestructura del Centro de Convenciones más importante del país.

Según investigaciones recientes, señalan que el sector cultural contribuye de manera significativa a la economía, pues su aportación es de alrededor del 7% del PIB. Un papel fundamental en la creación de riqueza de los países y hoy por hoy es un tema forzoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario