jueves, 3 de julio de 2008

El pequeño monstruo


Un texto de Beatriz Bezares García


En un basurero de la ciudad vive un pequeño monstruo. Tiene el cuerpo gris con manchas negras, dos ojos saltones y el cuerpo amorfo. Unas pequeñas extremidades sobresalen del gelatinoso cuerpo para representar sus manos y sus pies.

El pequeño monstruo vive triste porque nadie quiere acercarse a él. Las personas lo ven con asco, y en varias ocasiones intentaron acabar con su vida: con aspiradoras, veneno en su comida, trampas de ratones, gatos hambrientos; y en otras ocasiones, las amas de casa simplemente lo golpean con sus escobas.

El pequeño monstruo se alimenta de sobras y papel. Su favorito es el papel periódico, porque la tinta de éste mancha su lengua de negro; y él cree que la lengua negra combina muy bien con sus manchitas.

El pequeño monstruo sueña de noche con tener muchos amigos. Imagina que todas las mañanas las personas podrían venir a acariciarlo, y que en las tardes los niños podrían jugar con él.

Pero el pequeño monstruo se encuentra muy lejos de su sueño, porque las personas lo aborrecen y no dejan de insultarlo, y él no puede hacer nada mas que esconderse detrás de los botes de basura. Resignándose a ser feliz con su lengua negra, manchada de papel periódico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario