Citas - citas-comunidad.com

martes, 19 de mayo de 2009

La Pantera Rosa




Todo comenzó en 1963 a partir de una película titulada: La Pantera Rosa de Blake Edwards (1922). En esta película, la Pantera Rosa era un diamante de gran valor, por lo que así se le llamaba también al ladrón de guante blanco que había logrado sustraerlo.

Para ilustrar el título y los créditos iniciales y finales de la película, Blake Edwards, encargó al prestigioso animador Friz Freleng (creador de Bugs Bunny, Porky Pig, Piolín, El gato Silvestre, Sam Bigotes y Speedy Gonzales, entre otros) que crease un dibujo animado, pero con las siguientes condiciones: que fuera graciosa, muda y de color rosa.

El dibujo animado llamó tanto la atención que, el 27 de abril de 1963, el dibujo ocupó la portada de la prestigiosa Time. Lo que llevó a los productores la posibilidad de transformar el dibujo en una animación independiente de la película.

Fue así como se realizó un cortometraje de animación con la pantera como protagonista, titulado The Pink Phink. Fue estrenado el 18 de diciembre. Esta de más mencionar que fue todo un éxito, tanto, que a pesar del breve intervalo entre su estreno y la ceremonia de los Oscar celebrada el 13 de abril de 1964, ganó el Oscar al mejor cortometraje animado. Este corto era en realidad el capítulo piloto para la serie de animación La Pantera Rosa (Pink Panther).

La Pantera Rosa se puede definir como un gentleman británico elegante. Se trata de una pantera bastante metódica y muda (aunque habla en 2 episodios y en la serie de 1993), con gran capacidad intelectual y un genio bastante alegre y simpático, y además es muy delgado.



A cada rato se mete en algún lío o simplemente realiza tareas bastantes comunes pero con un toque cómico, recordándonos al gran maestro de la cinematografía Charles Chaplin y al personaje Charlot.

A continuación, mencionaré algunas curiosidades divertidas:

- Todos los capítulos de la Pantera Rosa, contienen la palabra «rosa».

- En el Boulevard de la Fama de Hollywood (frente al Teatro Chino), el dibujo La Pantera Rosa cuenta con su propia estrella —en la que están impresas sus huellas— concedida en 1999.

- En 1997, la cadena Cartoon Network compró los derechos de varias de las series y, desde entonces, las está reponiendo, tanto en EE. UU. como en otros países en los que tiene presencia.
El exjugador de baloncesto croata Toni Kukoc era conocido por este nombre, «Pantera Rosa» o «Pantera Rosa de Split» por la manera de moverse sobre el parquet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vozMe.com