lunes, 11 de agosto de 2008

Tapioca Inn

En su quinto aniversario, la compañía mexicana Tapioca Inn anunció que montará nuevamente las obras Willy Protágoras encerrado en el baño, de Wajdi Mouaward; y Cenizas de Piedras, de Daniel Danis. Estos montajes son dos de un total de 10 que ha realizado la compañía en sus primeros cinco años de existencia.

La compañía fue formada en un principio por egresados del Centro Universitario de Teatro de la UNAM y luego por los mejores jóvenes artísticos teatrales, a través del tiempo ha logrado establecer una personalidad propia, caracterizada por contar historias actuales, fuertes, difíciles, relatadas a través de un lenguaje escénico innovador, y con el objetivo de ir “directo al alma, cerebro y corazón de las personas”. Actualmente la compañía ha llegado a un estado de madurez, por lo que se conforma por actores de entre 25 y 35 años de edad.

Por un lado, se estrenará Cenizas de piedras el lunes 18 de agosto del 2008 a las 20:00 hrs., con el apoyo de CONACULTA-FONCA, Teatro Casa de la Paz, Fundación Bancomer, Consejo de las Artes de Canadá e INBA. Se llevará a cabo los lunes y martes hasta el 30 de septiembre.

La historia de Cenizas de piedras trata de 4 personajes y sus deseos. Clermont, perdió a su mujer y no quiere saber nada de la vida. Pascale, su hija, quiere que su padre le diga qué es el amor y cuándo le toca a ella encontrarlo. Shirley está harta de la aburrición de fin de semana por la noche y desea hacer una vida nueva con Clermont. Pero Coco, que sólo desea que todo sea una fiesta eterna en un mundo podrido, intentará que nada cambie porque las promesas no se rompen, son pactos con la vida, pero también con la muerte. Esta es la segunda obra de Daniel Danis, triple ganador del premio al Gobernador General de Canadá.

Por otro lado, se estrenará Willy Pitágoras encerrado en el baño el jueves 21 de agosto del 2008 a las 20:30 horas, todos los jueves hasta el 4 de diciembre. La historia de un joven que se encierra en el baño de su casa por razones desconocidas. Es una obra llena de rebeldía, irreverencia, pero pasión por la libertad, como cualquier adolescente que busca su vocación en la vida. Este es el primer texto que escribió el autor libanés-francés-quebense Wajdi Mouawad en 1968. Texto que escribió en su adolescencia en una búsqueda por un discurso propio, pero que años más tarde se convertiría en una “poderosa voz” en textos como Litoral, Incendios, Alphonse, Pacamambo, Cuchillo, Bosques que le han dado varios premios como el Moliére, en Francia, y el Gobernador General, en Canadá.

Esta temporada, comenta Hugo Arrevillaga, director artístico de la Compañía Tapioca Inn, representa la continuación del circuito de presentaciones que inició esta obra el 20 de junio en el Teatro Sergio Magaña (perteneciente al Circuito de México) y que continúa gracias al apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, la Fundación BBVA Bancomer, la Delegación General de Qubec y el Centro Cultural Helénico.

Estos dos montajes representan para Tapioca Inn una nueva etapa de madurez en la cual mantendrá los siguientes objetivos: Libertad creativa a través de la creación de sus propios proyectos, el trabajo con los mejores creativos teatrales de México, el desarrollo de su propia identidad y el establecimiento de vínculos con el público a través de historias imprescindibles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario